Beneficios del aceite de coco en ayunas

En la actualidad el aceite de coco ha tomado gran interés debido a las grandes propiedades que nos ofrece tanto para el sistema inmunológico, la piel, pérdida de peso y nuestra salud como tal.

Aunque no lo sepamos, es un ingrediente que debemos tomar en cuenta en nuestra dieta. Por lo general, siempre forma parte de las dietas cetogénicas. Muchos que defienden la ingesta del aceite de coco aseguran que el consumo de la misma trae maravillosos beneficios para aquellas personas que sufren de diabetes.

En el artículo que le traemos a continuación haremos un breve repaso de cuáles son los pasos a seguir y los beneficios del aceite de coco en ayunas. Hablaremos un poco de cómo debe consumirse para obtener grandes resultados y nos enfocaremos en sus beneficios.

 

Beneficios del aceite de coco en ayunas
Beneficios del aceite de coco en ayunas

 

Pasos a seguir para consumir aceite de coco en ayunas

Cuando hablamos de ayuno, nos referimos a dejar de consumir cualquier tipo de alimento durante un periodo determinado por la misma persona que lo realiza. Por lo general, en este periodo de tiempo solo se ingiere agua. La finalidad de llevar a cabo este proceso es para liberar las toxinas del cuerpo. Así podemos mejorar considerablemente las condiciones de salud. Este tipo de práctica normalmente es utilizada en distintas partes del mundo por motivos religiosos.

Llevar a cabo ayunas beneficia en gran medida algunas patologías como: las alergias, trastornos digestivos, enfermedades cardiovasculares, artritis, enfermedades de la piel, asma y otras enfermedades.

En el momento que nuestro cuerpo comienza a entrar en ayunas, se comienzan a activar unos canales naturales de curación. Gracias a este mecanismo el cuerpo comienza a llevar a cabo ciertas acciones para mejorar nuestro estado de salud.

Estar en ayunas beneficia la desintoxicación del cuerpo, especialmente en aquellas personas cuyos hábitos alimenticios son perjudiciales para su salud. Consumir una gran cantidad de alimentos quiere decir una gran sobrecarga de trabajo para todos los órganos que conforman nuestro cuerpo.

Al momento que comenzamos a ayunar se genera una gran reducción de esa carga. Esto se traduce en un gran descanso para nuestro organismo. Nuestros órganos comenzarían a utilizar un 65% de energía la cual anteriormente era destinada solamente para llevar a cabo la digestión de grandes cantidades de alimentos.

Una vez que realizamos el proceso de ayunas y consumimos la cantidad adecuada de agua, comenzamos a expulsar por medio de las heces y la orina las toxinas que deterioran nuestra salud. Esto quiere decir, que se están formando las condiciones apropiadas para llevar a cabo un proceso de desintoxicación natural.

Ahora que conocemos los beneficios de estar en ayunas, en breve le mostraremos cómo debe llevar a cabo el ayuno con aceite de coco.

 

Primero que nada deberá tener una mentalidad positiva

Debe prepararse de forma psicológica para el proceso que sufrirá su cuerpo. No debe olvidar controlar su mente si desea lograr su meta. Mantener el optimismo y un buen estado de ánimo es la clave fundamental.

 

Sólo puede consumir aceite de coco

Puede tomar al menos una cucharada en la hora de cada comida. Esto quiere decir que podrá consumir al menos unas tres cucharadas al día. Puede agregar una más si así lo necesita. Por lo general, los médicos en sus recomendaciones puntualizan no pasar de los 30 ml diarios.

 

Consumir la cantidad de agua que quiera, también té o café

Puede consumir cualquiera de estas bebidas sin ningún tipo de edulcorante o azúcar. Esto debido a que la idea final es lograr reducir los niveles de azúcar en nuestra sangre y aumentar la desintoxicación.

 

La ayuna debe durar un máximo de 72 horas

 Este tiempo será mucho más que suficiente para que nuestro organismo realice la limpieza. Si quiere llevar a cabo el proceso de ayuna por más tiempo, notará inmediatamente un desequilibrio en su cuerpo. Comenzará a sufrir síntomas como náuseas, dolor de cabeza, pérdida de conciencia y otros.

 

Al terminar la ayuna, deberá realizar una dieta cetogénica

De esta forma comenzará a aumentar el consumo de nutrientes, en especial de carbohidratos y así evitar cualquier tipo de reacción adversa. No debe olvidar que realizar cambios de manera brusca repercuten de forma negativa nuestro cuerpo.

 

 

Beneficios del aceite de coco en ayunas

A continuación, le hablaremos un poco de cómo aprovechar todos los beneficios que nos ofrece el aceite de coco en ayunas:

  1. Uno de los grandes beneficios del aceite de coco es su facilidad para reducir el apetito. El aceite de coco influye directamente en la pérdida del apetito. Lo que resulta bastante favorable para aquellas personas que poseen hambre por bastante tiempo mientras realizan cualquier tipo de dieta.
  2. El aceite de coco logra incrementar el consumo de calorías, especialmente cuando se trata de grasa corporal. No incrementa los niveles de azúcar en nuestra sangre, esto se traduce en que nuestro cuerpo comienza a tomar energía de pequeños depósitos de grasa. Normalmente  a esto se le llama como estado de cetosis.
  3. Funciona como un potente agente antibacterial gracias a su alto contenido en ácido láurico. Esto ayuda a potenciar considerablemente el efecto de limpieza en todo nuestro cuerpo.
  4. El aceite de coco contiene también aceites grasos que no afectan la circulación de nuestra sangre. Este factor hace que nuestra circulación mejore considerablemente durante el ayuno.
  5. Cuando consuma aceite de coco en vez de cada comida, no tendremos ningún tipo de problemas estomacales como la acidez y el reflujo. Todo esto gracias a su composición que ofrece una fácil digestión.
  6. Funciona como la medicina perfecta para curar el estrés y prevenirlo. Es un calmante natural que será de gran utilidad al momento de no consumir otro tipo de alimentos.

Esperamos haberle ayudado con este post. Para conocer más información sobre el aceite de coco, visítenos en nuestro blog.

 

Deja un comentario