Aceite de coco virgen extra




El aceite de coco extra virgen es frecuentemente utilizado para cuidar y sanar la piel de adentro hacia fuera. Se caracteriza principalmente por ser antibacteriano. Este cuenta con múltiples antioxidantes que retrasan el envejecimiento de la piel gracias a su fácil absorción debido a su composición molecular, la cual es más o menos, pequeña

Posee un olor rico que recuerda al Caribe, su textura es suave, inclusive comparable con la seda. Aunado a esto, tiene propiedades curativas, nutritivas y aliviadoras para el cuerpo en general, pero principalmente, el rostro.

El aceite de coco extra virgen también cuenta con diversas bondades que contribuyen a la buena salud de los individuos. Ingerirlo en su forma líquida, regula los niveles de azúcar en la sangre, previene y combate afecciones cardíacas, aumenta la rapidez en el proceso de pérdida de peso y regenera el sistema inmunológico.

Siendo extra virgen y utilizado sobre la piel, es capaz de regenerar drásticamente la piel que ha sufrido daño por muchos años de forma consecutiva. Ocurre lo mismo con el cabello.

 

Conoce los beneficios del aceite de coco extra virgen
Conoce los beneficios del aceite de coco extra virgen

 

¿Lo mejor del aceite de coco extra virgen?

Puede sustituir componentes tóxicos o dañinos que son frecuentemente utilizados en productos de cuidado personal como cuerpo, cabello y rostro. Si no nos crees, echa un vistazo al reverso de tus productos favoritos y comprueba qué ingredientes estás aplicándote.

 

Hablemos de sus propiedades…

Todos sabemos que el aceite de coco extra virgen se compone de grasas “malas” como el ácido láurico, ácido caprílico y ácido cáprico.  A su vez, contiene enormes cantidades de antioxidantes, triglicéridos,  vitamina E y proteínas.

Es importante que sepas que tanto el ácido láurico y como el ácido cáprico tienen bondades antibacterianas y antimicrobios. Características que retrasan el envejecimiento de la piel. En tanto que hacen que el tejido que hace que todas las fibras de nuestra piel se conecten, se vuelvan más resistentes, promoviendo la penetración de la vitamina E, agente rejuvenecedor.

 

¿Sirve en el tratamiento del acné?

Gracias a las glándulas sebáceas que constituyen nuestro organismo, son segregados aceites naturales a través de la piel. Lo que evita que la piel se agriete o reseque. Cuando se inhiben estas glándulas, pueden infectarse, dando como resultado el acné, el cual reconocemos por el enrojecimiento y granos dolorosos que aparecen en la cara. Estudios demuestran que el aceite de coco extra virgen suspende la infección bacteriana, haciendo que dichas glándulas recuperen su normal funcionamiento previendo brotes indeseados de acné.

 

Piel Seca, ¿podemos combatirla?

Siempre que la piel se reseca, se hace más vulnerable a contraer infecciones. Las glándulas productoras de aceites naturales son las encargadas de balancear las bacterias dañinas de las buenas.  Es importante señalar que el aceite de coco extra virgen tiene un pH comparable con el de los aceites naturales. Estos son segregados por nuestro organismo, por lo que su uso frecuente es recomendable.

 

 

Ayuda a combatir infecciones

Si aplicas aceite de coco extra virgen en tu piel, la ayudarás a prevenir y combatir infecciones bacterianas causadas por los microbios a los que estamos expuestos. Sabemos que las causas de estas son poco agraciadas en nuestra piel y por lo general, ocasionan molestias. Desde las infecciones causadas por hongos hasta brotes de  acné, este producto natural cura la piel.

 

Despídete del envejecimiento

La piel suele ser sedosa, elástica y fuerte cuando se es joven. Pero a medida que transcurren los años, los radicales “libres” causan daños a la misma haciendo que pierda todas sus características. Esto logra que ya no sea tan elástica como solía ser, evidenciando la llegada del envejecimiento. El aceite de coco extra virgen brinda antioxidantes naturales que tienen rápida penetración en la piel, haciendo que la piel –en poco tiempo-, recupere su vitalidad y elasticidad. Elimina las odiosas manchas marrones causadas por la exposición frecuente a los rayos UV que oxidan las proteínas que tiene la piel.

 

Cómo usar aceite de coco virgen extra para el cabello

Incrementa la vitalidad y fortalece la fibra capilar, haciendo que éste luzca brillante y libre de daños. Su usabilidad y efecto dependerá, en una pequeña medida, en la forma en la que cuidas y recoges tu cabello.

Ahora que conoces más acerca de este increíble producto natural, ¿te animas a probarlo? Esperamos haberle ayudado con este post. Para conocer más información sobre el aceite de coco, visite nuestro blog.

 

NOTA: Podemos catalogar la “virginidad” del aceite de coco en tanto este no haya sido alterado o modificado de su forma original.

 

Deja un comentario