Beneficios del aceite de coco para la piel

El aceite de coco se caracteriza por sus múltiples propiedades antibióticas y antimicrobianas, las cuales brindan protección a la piel de los daños causados por los rayos UV y los llamados “radicales libres”, previendo la temprana aparición de las molestas arrugas o manchas marrones.

Si bien en el actual mercado de belleza –a nivel mundial-, existen millones de cremas especialmente diseñadas para el cuidado e hidratación de la piel, los cuidados naturales, siempre serán la mejor opción para tener una piel atractiva e hidratada sin preocuparnos por las reacciones adversas que pueden ocasionarnos algunos ingredientes químicos que a veces contienen nuestros productos de cuidado personal.    Un ejemplo claro de esto es el aceite de coco, que siempre será un excelente referente en cuanto al cuidado de la piel.

Este producto natural, suele ser accesible y de rico aroma, sus bondades abarcan la piel y el organismo en general, de forma tanto interna como externa. Para reforzar nuestra premisa, te compartimos la receta de una muy efectiva crema hidratante a base de aceite de coco.

Para prepararla sólo necesitarás ¾ de aceite de coco y ¼ de manteca de cacao. Luego, por ambos ingredientes a derretir en baño María y remueve hasta que veas una mezcla homogénea. Coloca la preparación en un recipiente y ponlo en la nevera hasta que adquiera una textura cremosa. Al momento de usarla, hazlo en la zona que desees, y al terminar vuelve a meterla a la nevera.

 

Beneficios del aceite de coco para la piel
Beneficios del aceite de coco para la piel

 

Bondades del aceite de coco en la piel

  • Gracias a los ácidos grasos de cadena media que lo conforman, el aceite de coco es capaz de restaurar el pH natural de la piel.
  • Posee ácido láurico, el cual protege, suaviza y le devuelve la piel su reestructuración celular.
  • Penetra rápidamente la piel, humectando todas las capas de la piel.
  • Ayuda a mantener la elastina y también el colágeno, las cuales se encargan de conservar la piel joven.
  • Por sus propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas, se recomienda su uso en personas que padecen de psoriasis.
  • Su aplicación es muy eficiente para proteger nuestra piel de los daños causados por los rayos UV, las manchas, los signos del envejecimiento, y demás alteraciones.

 

Usos de la crema hidratante de aceite de coco

  • En tus labios: si eres de las personas que sufren constantemente porque sus labios se agrietan y resecan con facilidad, aplica aceite de coco o crema hidratante a base de coco 3 veces por día.
  • La piel que siempre quisiste: El aceite de coco brinda hidratación y suavidad a tu piel luego de la primera aplicación, ya que agrupa las bondades de múltiples cremas o lociones en una sola.
  • Mejor que cualquier desmaquillante: La piel del rostro es distinta a la del resto del cuerpo, es más sensible y requiere cuidados especiales. Si eres de las que utiliza maquillaje a diario, un removedor de maquillaje natural excelente, es el aceite de coco, limpia profundamente el rostro dejando la piel suave y tersa.
  • Aclara las estrías: el aceite de coco tiene propiedades regenerativas, disminuye la intensidad de las estrías y previene la aparición de nuevas.
  • Propiedades cicatrizantes: Disminuye las marcas de las cicatrices aplicando una delgada capa de aceite de coco sobre la misma diariamente.

 

 

Aceite de Coco como protector solar

El aceite de coco se caracteriza por tener propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, siendo la crema o preparación ideal para aplicar en el rostro luego de un día de playa o piscina en el que estuvo expuesto todo el día a los rayos UV, debido a que ayuda a bajar el enrojecimiento y la irritación causada.

 

Sirve como exfoliante facial

Los expertos recomiendo la exfoliación del rostro al menos 1 vez cada 15 días. Un producto de la naturaleza capaz de realizar dicha labor, es el aceite de coco virgen. Que si este es el producto que utilizas, puedes hacerlo hasta una vez a la semana, esto te ayudará a regenerar la piel sin problemas haciendo que la piel de tu rostro luzca joven y radiante.

Si no consigues uno que contenga este ingrediente, ¡puedes hacerlo tú misma! ¿Cómo? ¡sencillo! En un bolw agrega cuatro cucharadas rebosadas de azúcar morena con una cucharada de aceite de coco, mezcla hasta formar una pasta homogénea  y aplica en todo tu rostro haciendo movimientos circulares por unos minutos y déjalo actuar unos minutos. Retira con agua tibia y seca con una toalla limpia.

 

¡Recupera tus pestañas!

El aceite de coco puede utilizarse para devolverle la fuerza y vitalidad a tus pestañas. Si deseas devolverle la vitalidad a tus pestañas, en un envase de rímel (previamente lavado y secado), agrega aceite de coco y aplica una fina capa en tus pestañas todas las noches, desde la raíz hasta las puntas. En pocos días comenzarás a notar la diferencia, se verán más fuertes y gruesas.

Ahora que conoces más acerca de este increíble producto natural, ¿te animas a probarlo? Esperamos haberle ayudado con este post. Para conocer más información sobre el aceite de coco, visite nuestro blog.

 

Cuéntanos, ¿qué usos le das al aceite de coco?

Deja un comentario