¿Para qué sirve el aceite de coco?

El aceite de coco contiene una cantidad innumerable de beneficios, tanto para nuestra salud como estéticos. Todo esto funciona así gracias a la presencia de ácidos caprílico, láurico y cáprico. A continuación le hablaremos un poco de los usos del aceite de coco en la actualidad y de los cuales podrá beneficiarse.

 

Complementa al cuidado de la piel y el cabello

En la actualidad, el aceite de coco es considerado uno de los mejores nutrientes para el cabello. Además de brindarle un hermoso brillo a su cabello, también le ofrecerá fortaleza. En el caso de que lo necesite, también podrá utilizarlo para prevenir la alopecia haciendo que no se pierdan ciertas proteínas que son vitales para el desarrollo de su cabello. En los últimos tiempos el aceite de coco ha sido bastante utilizado en la India. Normalmente es empleado luego de lavarse el cabello o bañarse.

Funciona como un acondicionador natural. El aceite de coco normalmente ayuda a reconstruir las hebras dañadas. También ayuda a proteger su cabello de las diferentes condiciones climatológicas, lo protegerá del sol, los productos químicos, la contaminación y hasta del agua caliente.

Sirve como un elemento eficaz a la hora de eliminar la caspa. También le ayudará a prevenir los piojos, pediculosis y liendres.

El aceite de coco resulta ser efectivo al momento de masajear su piel luego de bañarse. De esta forma estará hidratando su piel si se encuentra reseca.

Ayuda a retardar la creación de arrugas, típicas de la vejez. El aceite también es bastante eficaz a la hora de combatir la dermatitis y otras patologías que se forman en la piel. Por lo general, podrá conseguirlo en lociones, cremas y jabones que son muy fáciles de aplicar.

 

 

Aceite de coco para la salud

El aceite de coco posee una gran cantidad de grasas saturadas las cuales no son perjudiciales. Utilizando aceite de coco logrará incluso disminuir en un 50% cualquier tipo de enfermedad cardiovascular. Podrá mantener estable los niveles del colesterol y su presión sanguínea. Evitará daños en sus arterias y podrá prevenir la aterosclerosis.

Si desea bajar de peso, el aceite de coco será un gran aliado. Ayudará a que su sistema endocrino y tiroideo funcione de la mejor manera. Comenzará a aumentar el metabolismo de su cuerpo y además logrará eliminar por completo la atención en el páncreas. También puede ser utilizado de forma gastronómica para llevar a cabo la preparación de diferentes platos e incluso ensaladas.

 

Complemento ideal para curar infecciones

Cuando colocamos aceite de coco en zonas que estén afectadas se comienza a crear una capa química que protege la parte del cuerpo infectada por el virus. El aceite de coco suele ser bastante efectivo en el proceso de cicatrización de cualquier tipo de tejido dañado.

Hay una gran variedad de infecciones en las cuales el aceite de coco es indispensable. Puede llegar incluso a matar el virus que causa la gripe, herpes, sarampión, hepatitis y otros que causan graves riesgos para nuestra salud. También se encarga de eliminar las diferentes bacterias que causan infecciones en la garganta, úlceras, neumonía, infecciones en el tracto urinario y la gonorrea. Para finalizar, podemos señalar que es un gran aliado al momento de combatir los hongos, pie de atleta, dermatitis del pañal, entre otras infecciones.

 

 

Otros usos del aceite de coco

Prevención de enfermedades en el hígado

El ácido graso y la presencia de cadena media triglicérido en el aceite de coco lo hace fundamental para prevenir enfermedades en el hígado. Estas sustancias suelen convertirse en energía cuando se encuentran en el hígado. De esta manera le reduce una gran cantidad de trabajo a este órgano y por otra parte, evita que se acumule una gran cantidad de grasa.

 

Prevención de enfermedades en los riñones

El aceite de coco ayuda a prevenir cualquier enfermedad en la vesícula y en el riñón. Además, es un gran aliado al momento de disolver el cálculo renal.

 

Prevenir la pancreatitis

Varios estudios han demostrado en la actualidad que el aceite de coco funciona como un agente útil para tratar la pancreatitis.

 

Prevención y alivio del estrés

El aceite de coco proporciona un efecto bastante relajante, lo que se traduce en la eliminación del estrés. Puede colocarse un poco de aceite de coco en la cabeza y masajear con suavidad para eliminar cualquier tipo de fatiga mental.

 

Tratamiento de la diabetes

Consumiendo aceite de coco logrará mantener los niveles de azúcar en la sangre y optimizar la secreción de insulina. De esta forma se puede tratar eficientemente la diabetes.

 

Mejora los huesos

Logra mejorar la capacidad de nuestro cuerpo gracias a la gran cantidad de minerales. Uno de ellos es el magnesio y el calcio, los cuales son necesarios para nuestros huesos. Por esta razón, es recomendable utilizar aceite de coco en aquellas personas que sufren de osteoporosis.

 

Salud dental

Gracias a que el aceite de coco le facilita gran cantidad de calcio a nuestro cuerpo, nuestros dientes también se verán beneficiados. Además, evitaremos las caries dentales.

 

Prevención del VIH y el cáncer

En la actualidad se cree que el aceite de coco ha tenido un papel preponderante en la lucha contra el cáncer y el VIH. Las investigaciones llevadas a cabo la última década han dado como resultado una gran disminución de la carga viral en aquellos pacientes con VIH.

Esperamos haberle ayudado con este post. Para conocer más información sobre el aceite de coco, visítenos en nuestro blog.

 

Deja un comentario